InstructorÁlvaro García
TipoCurso Online
Student Enrolled6
Certificado80% of quiz marks
Precio79,00€39,99€
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Curso Online de V-Ray para SketchUp

Curso Online de
V-Ray para SketchUp

El Curso Online de V-Ray para SketchUp te permitirá convertirte en un experto en la materia, y todo ello desde una formación principalmente práctica. A través de variadas actividades y proyectos completos podrás adquirir los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente de forma solvente. Además conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto profesional. Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo informático más potente del mercado, ya que el software empleado durante formación online se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

 

Es excepcional el aumento en la demanda de profesionales en este ámbito por parte de las empresas de todo el mundo actualmente. Para la realización de este curso no ser requieren grandes conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. El programa formativo está destinado a aquellos creativos que quieran ampliar sus skills (habilidades) y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano del instructor Álvaro García. Además todas las formaciones de VRayMadrid disponen de certificado de finalización, acceso automático al curso, sin límitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.

Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación. Pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia. Las clases están claramente organizadas en secciones lógicas y puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. La mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Con el Curso Online de V-Ray para SketchUp nuestros alumnos se introducirán en este fantástico campo creativo de la mano de los software más utilizados actualmente. El programa formativo ha sido diseñado minuciosamente para que el alumno comience su aprendizaje desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos, y termine de cursar el itinerario formativo siendo capaz de desenvolverse a la perfección de una forma adecuada y creativa ante cualquier proyecto o trabajo que se le presente a lo largo de toda su carrera profesional.

 

Dirigido a

Aquellos usuarios del programa que quieran ampliar el dominio de mismo y conocer múltiples trucos, consejos y recursos para esta herramienta. El curso está orientado a licenciados y estudiantes de Arquitectura, profesionales de la edificación, estructuristas, interioristas, decoradores, urbanistas y otras disciplinas del sector del diseño y la edificación y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

Objetivos

Realizaremos múltiples prácticas para que puedas usar este fantástico software de forma totalmente profesional. Además Conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto realizado con este imprescindible programa.

Programa del curso

El curso tiene la misma carga práctica que teórica con un programa detallado a partir del cuál podrás aprender todo lo necesario para desenvolverte con soltura con el programa. Para la realización de este curso no ser requieren grandes conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0.

Estructura del curso

El curso se estructura en un conjunto de bloques temáticos. Una introducción, presentación, explicación de los principales conceptos teóricos, un conjunto de actividades practicas de aprendizaje y proyectos finales completos.  

¿Qué incluye el curso?

Esta formación incluye acceso de por vida a lecciones con contenido escrito, animaciones gif explicativas, vídeo-clases, actividades, recursos… Además de certificado de finalización y asistencia técnica durante toda el periodo formativo.

Requisitos del alumno

Para la realización del curso no ser requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0.

Software

Durante el curso trabajaremos con las últimas versiones de los software. Pero no te preocupes si tienes una versión anterior, ya que las distintas versiones difieren muy poco entre sí. Si existe algún cambio importante entre las distintas versiones hablaremos de ello durante la formación.

Requisitos de hardware

Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo más potente del mercado, ya que el software se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

Bloque #01

Bloque #02

Bloque #03

Bloque #04

Bloque 05

Introducción al curso

En este primer bloque temático llevaremos una primera introducción al curso, contextualizaremos el programa y presentaremos los objetivos principales del mismo.

Conceptos Principales 

Sin duda este es el bloque más importante de toda la formación. Aprenderás desde los conceptos más básico y fundamentales hasta los aspectos más avanzados e importantes para poder desenvolverte con soltura.

Flujo de Trabajo Profesional

El objetivo principal de este bloque es el de aprender un flujo y metodología de trabajo organizada, eficiente y profesional

Casos Prácticos

A través de un conjunto de actividades vamos a poner en práctica todo lo aprendido de forma más teórica durante bloques anteriores .

Proyecto Final

Tras conocer los principales conceptos teóricos del curso y haber llevado a cabo las actividades, estaremos en disposición de realizar un conjunto de proyectos completos para afianzar todo lo aprendido y conformar los primeros proyectos para nuestro porfolio profesional. 

 

Interface65%
Aprendizaje80%
Autonomía95%
Rapidez70%

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos…

Recuerda que esta formación incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vidacertificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

Section 1Introducción a Vray for SketchUp
Lecture 1¿Qué es Vray? - ¿Para qué sirve Vray?
Lecture 2Main Tools Bar & Lights Tools Bar
Lecture 3Ejemplos de Renders
Section 2Ajustes de Iluminación
Lecture 4Iluminación Natural con VRay
Lecture 5Escenas Diurnas
Lecture 6Escenas Nocturnas
Lecture 7Omni Light
Lecture 8Rectangle LigthtFree Preview

Ajustes de Iluminación:
Rectangle Light

Este tipo de fuente emite luz a través de un rectángulo luminoso que irradia luz en la dirección perpendicular al plano que lo contiene. En infoarquitectura se utiliza cuando se desea crear un recinto que ha de estar homogéneamente iluminado.

Los parámetros de control de la luz, son iguales al os ya explicados en cuanto a su intensidad y a sus sombras, donde las condiciones de la escala de la luz y las del sesgo del borde para la sombras arrojada son fundamentales.

Este tipo de luz permite proyectar imágenes, de forma que la luz dejará de emitir un color plano para emitir la textura del TexBitmap que carguemos dentro de la opción Light texture al activar la casilla de la opción Use texture.

En principio la luz emitirá radiación solo por la cara de la normal principal del pano que la contiene, salvo que indiquemos lo contrario activando la casilla Double Sided, en cuyo caso emitirá luz por ambas caras de la superficie.

Invisible

Light Portal

Non Decay

Permite decidir si quiere renderizar la geometría del plano de la luz o no, de tal forma que si activamos esta opción solo se visualizarán los efectos producidos por su emisión lumínica pero no su geometría, que no obstante, podrá afectar o no sobre los efectos de segundo orden de los materiales de la escena. Para ello habrá que tener en consideración el que las casillas de Affect Diffuse, Affect Specular y Affect Reflections estén activadas o no.

Si se activa esta opción, los valores asignados a la luz para su color e intensidad son ignorados, y  a cambio, el programa establece que la intensidad lumínica de la fuente luminosa tiene qu ser coincidente con la del entorno en la que la luz se inserta. Es un parámetros difícil de controlar que escasamente se utiliza para infoarquitectura, pue no es físicamente predecible su resultado.

Elimina el desvanecimiento de la luz a medida que está se aleja en el espacio; si no se activa esta opción, entonces la luz sigue una pérdida lineal estándar en función de la inversa del cuadrado de la distancia respecto a la fuente luminosa.

Lecture 9Spot Light
Lecture 10Dome Light
Lecture 11Sphere Light
Lecture 12IES Light
Section Quiz
Section 3Creación de Materiales "VisMat"
Lecture 13Editor de Materiales de VRay
Lecture 14Canal Difuso (Diffuse)
Lecture 15Reflection (Metales y Plásticos)
Lecture 16Refraction (Vidrios y Plásticos Translucidos)
Lecture 17Bump (Hormigón y Maderas)
Lecture 18Diffuse + Reflaction (Carteles, vinilos, cuadros)
Lecture 19Displacement (Ladrillos y Piedras)
Lecture 20Double Side (Materiales a Doble Cara)
Lecture 21Diffuse PNG (Mallas y Troquelados)
Lecture 22TextNoise (Líquidos)
Lecture 23Bump + Displacement (Césped)
Lecture 24Bump + Displacement (Moquetas y Alfombras)
Lecture 25Importación de Materiales "Vismat"
Lecture 26Exportación de materiales "Vismat"
Lecture 27Options (Materiales Especiales)
Section Quiz
Section 4Opciones de Vray
Lecture 28Configuración de motor de render
Lecture 29Global Switches
Lecture 30System
Lecture 31Camera
Lecture 32Enviroment
Lecture 33Image Sampler (Antialiasing)
Lecture 34DMC Sampler
Lecture 35Color Mapping
Lecture 36VFB Channels
Lecture 37Output
Lecture 38Inderct Ilumination (GI)
Lecture 39Irradiance Map
Lecture 40Light Cache
Lecture 41Caustics
Lecture 42Default Displazament
Lecture 43RTEngine
Section Quiz
Section 5Utilidades de Vray
Lecture 44Proxy en Vray
Lecture 45RT Render
Lecture 46Batch Render
Lecture 47Secciones renderizadas con Vray
Lecture 48Creación de videos con Vray
Lecture 49Renders 360º con Vray
Section Quiz
Section 6Resolución de los principales problemas con Vray
Lecture 50Paredes manchadas
Lecture 51Superficies con defectos
Lecture 52Zonas con granulidad
Lecture 53Memoria insuficientes para renders enormes
Lecture 54Encuadre de espacios reducidos
Lecture 55Luces altas con bordes dentados
Lecture 56Render Sobrexpuesto "imagen quemada"
Lecture 57Render final borroso
Lecture 58Error al renderizar
Lecture 59Pérdida de luz
Lecture 60Píxeles Blancos (sol)
Section Quiz
Section 7Casos Prácticos
Lecture 61Interior
Lecture 62Exterior
Lecture 63Imagen Nocturna
Lecture 64Mobiliario
Lecture 65Sección Renderizada
Lecture 66Render VR 360º
Final Quiz